¿Como descargar videos en Android ?


Descargar vídeos en Android es una tarea bastante tediosa, en algunas ocasiones por problemas de conexión (sobre todo la estabilidad de red) es imposible ver un vídeo de manera correcta, mas si estamos en paginas que no están adaptadas para verse en formato móvil y que tampoco son amigables con usuarios con pantallas pequeñas.





Hablo de esas paginas donde cargan tantos javascript, Popups y re direccionamientos que literal mente no te dejan tocar la pantalla si que termines viendo un Popup de "Daniela te quiere conocer....".

Buscando opciones di con una formula que me es bastante útil (sobre todo si se utiliza completa) para bajar los vídeos completos.


Básicamente utilizaremos 


  • -UC browser (normal no HD)
  • -FDV 
  • -Orbot *Opcional*
  • -VLC *Opcional*


Con esto les aseguro que estarán viendo esa película/documental que tanto querían ver en menos de lo que piensan.


No reseñare cada programa porque no es necesario, solo daré su uso principal para cada el caso que tenemos en cuestión (ver esa película que esta alojada en esos sitios rusos y chinos imposibles de bajar.).


Click en la Imagen para descargar (desde la Google Play)


UC Browser, es esencial (todavía no encuentro una opción extra) durante mucho tiempo fue mi navegador principal solo por el hecho de tener un AdBlock incorporado y sobre todo tener la opción de bajar el video que se estaba re-produciendo, pero en ultimas actualizaciones han des-habilitado esa opcion para los archivos de Youtube y las Películas que pesan mas de 300 MB (ninguna calidad de pelicula que se respete anda por menos de 900 MB).

Pero pese a todo ello conserva algo fundamental, un reproductor que captura streaming (limitado ahora) pero que nos permite tener opción a un dialogo importante y es el de "Abrir con..." y "Reproducir con..." gracias a esto podremos enviar el link del vídeo a otros programas y descargarlos.


Click en la Imagen para descargar (desde la Google Play)


FDV, esta pequeña joya de la tienda de aplicaciones me ha servido mucho, no he buscado otra opción porque cumple su cometido a la perfección y es el de ser un reproductor capaz de guardar el streaming de la Película que queremos bajar, eso sin mas todo lo demás en sus funciones es opcional. 


Click en la Imagen para descargar (Desde Google Play) 



Orbot, Este es opcional ya que según las pruebas que realice muchos servidores de Películas, restringen el ancho de banda para ciertos países, básicamente lo utilizaremos para descargar mas rápido, no es esencial pero ayuda a obtener resultados mas pronto, lo que usaremos de el es:


  • VPN para saltar el primer router 
  • Bridge Aquí seleccionaremos a conveniencia (Amazon>Google>Otros)
  • Region Aquí depende mucho combinaciones EEUU y Amazon Bridge funcionan de lo mejor.


La VPN es opcional pero se usa si no tienes tu Android con ROOT esto hace que todo el trafico pase por Orbot sin tener el "Proxy transparente activo" que requiere ROOT.

Bridge son los puentes que nos permitirán la conexión, sin tema técnico ni similar les recomiendo Amazon, Google y el resto a elección o al Azar (en ultima instancia personal mente no uso Azure porque ser el que peor rendimiento me dio)

Región Aquí pues depende mucho el servidor si sabes que es Ruso pues selecciona una localidad Rusa esto lo sabrás por la publicidad o el idioma del reproductor. 


Click en la Imagen para descargar (Desde Google Play) 



VLC, nadie que se respeta no ha usado VLC y menos en Android la posibilidad de poder usar Substitutos personalizados sin comprometer el rendimiento es de lo mejor aunque sigue siendo opcional si tu fin no es reproducir en el teléfono si no en TV u otros (aunque con Miracast y VLC va bastante bien )



Empezando con el Tutorial.


*Desde aquí pueden comenzar activando Orbot, pero recuerden que es totalmente opcional.*



Primero debemos tener instaladas todas las aplicaciones anteriores, después de ello ingresaremos a UC Browser y buscaremos alguna pagina que tenga algún vídeo interesante para ver cualquiera servirá. 





Después buscaremos los enlaces del vídeo en la pagina, siempre se muestran muchos falsos a pesar de tener el AdBlock en UC Browser.




Aquí tenemos un enlace de uno que esta activo.



Como siempre en paginas de este tipo plagadas de Javascripts, Popups y demás, solo queda regresar a la pestaña anterior (todos se abren en nueva pestaña) 





Una vez que ya podemos reproducir el video (lo sabremos porque los controles del reproductor cambiaron a los del UC Browser ) le daremos un Touch a la "X" inferior derecha para ver en pantalla completa.




Aqui comenzara a cargar el vídeo, si todo va de acuerdo al plan deberían aparecer un par de controles mas en la parte lateral Izquierda. 




Ya aquí tenemos todo bien, como pueden ver las opciones están des-habilitadas para poder descargar el vídeo. 





Y aquí tenemos el dialogo mas importante, el dialogo de Reproducir con... con esto podremos enviar el vídeo (con un link valido) a otro reproductor en este caso el FDV.




Aquí seleccionamos FVD, podemos desmarcar la selección de usar de forma predeterminada aunque es mejor para futuras ocasiones dejarlo marcado.





Y aquí solo queda en seleccionar la opción de DESCARGAR, si se preguntan por la extensión, extraña no se preocupen recuerden que por eso utilizamos el VLC (que usa los meta-datos del fichero y no su extensión para deducir su contenedor, MP4, FLV, ETC).

Si aun con esto tienen inconvenientes, solamente deben de ir a la galería con un administrador de archivos y cambiar su extensión por .mp4 o .flv y con eso tendrán solventado el inconveniente. 



Si tenemos problemas con el fichero (digamos que es muy grande o encontramos otro de mejor calidad) solo queda cancelar la descarga, esto no se hace desde el programa FVD ya que este solamente se encarga de tomar el link y mandarlo al administrador de descargas nativo de Android (resumido, se cancela descargas en el menú)






Con esto podremos cancelar la descarga, aunque no hay limites en la cantidad que podemos descargar. 
SHARE

Moreno

Curiosidades y entretenimiento

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Tags